Mediación Civil y Mercantil

Resolución de conflictos

En Guerrero Suárez estamos formados y ejercemos habitualmente para la resolución de conflictos entre particulares y empresas, evitando así acudir a la vía más lenta y con la incertidumbre del resultado que suponen la de los Juzgados y Tribunales.

Expertos en asuntos civiles, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Mercantil y Mediación
mediacion-civil-y-mercantil-abogados

¿Qué es la Mediación Civil y Mercantil?

Ámbitos de aplicación.

La Mediación es un procedimiento de resolución de conflictos, alternativo a la vía jurisdiccional, regulado en la Ley 5/2012, de 6 de julio.

Tiene como objetivo que las partes, ya sean personas físicas o jurídicas, puedan tratar de resolver sus problemas entre ellos, con la intervención de uno o varios mediadores, de manera rápida y a un precio asequible.

Las partes pueden acudir a un mediador o a una institución de mediación ante situaciones que les afecten y en las que no hayan podido ponerse de acuerdo, bien directamente, bien entre sus abogados. Las materias que se pueden someter a Mediación son aquellas “disponibles”. Es decir, aquellas sobre las que no haya una expresa prohibición legal de ceder sin intervención judicial o administrativa.

¿NECESITA AYUDA?

Nos gusta tener un trato cercano y directo con nuestros clientes. Desde la primera consulta, tendrá una idea de la dirección que debe tomar, así como del coste que le puede suponer, SIN SORPRESAS.

Scroll al inicio